Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de julio, 2011
A fin de evitar que se queden en manos de la Diputación Permanente, las iniciativas y dictámenes que se reciben o proponen durante el receso de los legisladores locales, Alejandro Ceniceros Martínez, propondrá que dicho cuerpo colegiado sea conformado por más diputados, así como que las Comisiones Ordinarias, no paren de tener actividades.
El diputado del Partido del Trabajo (PT) consideró que el órgano representativo del Congreso que se queda trabajando mientras los demás legisladores “recorren sus Distritos”, en ocasiones se utiliza para sacar al vapor temas delicados.
“Vamos a solicitar que los grupos de trabajo que se integran a principios de cada Legislatura, continúen sus actividades de manera normal, no podemos dejarle todo a la Diputación Permanente, después se aprovecha para tratar de aprobar vía fast track algunos temas espinosos”.
Destacó también que por lo menos un integrante de cada partido político representando en el Congreso de Tamaulipas, debería formar parte de este cuerpo colegiado, a fin de ser más plurales a la hora de tomar decisiones.
En cuanto al regreso del receso legislativo, Alejandro Ceniceros Martínez lamentó que algunos de sus compañeros no tardarán mucho en pedir licencia para adentrarse al proceso electoral federal del 2012.
“Por supuesto que va a haber diputados que buscarán una candidatura para ser parte del Congreso de la Unión, si no hubiera sería como un sueño, se cumpliría una utopía; vamos a ver desde que empiece en octubre el segundo período ordinario de sesiones, seguramente ya se le vean las piernas de jinete a más de uno”.
Consideró que si bien son válidas las aspiraciones personales y profesionales de cada persona, también es cierto que los actuales integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura, prometieron cumplir a los ciudadanos que hicieron posible su llegada al Congreso del Estado.