Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Denuncia nacional contra Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Poder Legislativo

Reformas Penales no han podido frenar reincidencia de delitos; urgente reforzar acciones: PRI

Angel NAKAMURA

8 de julio, 2011

Pese a la serie de reformas a los sistemas de seguridad pública y justicia penal los índices delictivos y la reincidencia de los mismos se siguen incrementando, advirtió Rosa María Alvarado Monroy, Presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que no bastan las reformas legales sino que también se requiere de otras políticas para enfrentar a la delincuencia.

Insistió en que pese a la serie de reformas en el sistema penitenciario el índice de reincidencia por parte de los delincuentes que han obtenido su libertad se sigue elevando en forma preocupante en tanto mientras que ingresaron a la cárcel por un delito menor, salen para incurrir en delitos mayores más graves.

“Las reformas en materia de seguridad pública y penal no son suficientes y se deben aparejar otras políticas como la generación de empleos, mejoramiento de los salarios, el desarrollar políticas las cuales permitan mejorar las condiciones de bienestar social”.

Alvarado Monroy sostuvo que las reformas legales no van como se quisiera en los resultados deseados porque no  es la única cosa que se debe hacer. Tenemos que hacer mucha más”.

“Se tiene que aparejar con una política social, una mayor inversión en educación; tampoco hemos sido eficientes en cuidar a nuestros hijos. En algo estamos fallando como padres al no darles valores a nuestros hijos. Algo falló en el camino. “, comentó.

La legisladora local priísta, estimó que tal vez ello se debió en buena medida a que las mujeres se fueron incorporando al sistema productivo y la familia fue quedando al margen.

En ese sentido, agregó que las mujeres deben integrarse a un sistema de trabajo el cual les permita dar atención porque si no se atiende la raíz del problema  que  son los valores, la educación, la fortaleza de la familia se pueden tener mil normas que serán inútiles si en el individuo no hay una formación.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro