Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de julio, 2011
Solamente ocho de las seis mil instituciones de educación pública en Tamaulipas, son propensas a sufrir de actos vandálicos y que sean robadas en la temporada vacacional, aseguró Aurelio Uvalle Gallardo.
El Presidente de la Comisión de Educación en la Sexagésima Primera Legislatura Local, estableció que con el período de asueto por parte del sistema de enseñanza en la entidad, la dirección de seguridad escolar del Gobierno del Estado, tiene detectados a los planteles que padecen de la problemática antes referida.
“La verdad es que son un número mínimo en comparación con el número de escuelas que tenemos en la entidad, son poco más de ocho de los seis mil edificios acondicionados para impartir conocimientos”.
El diputado local del Partido Nueva Alianza indicó que al respecto, se realiza desde inicios de año, una participación seria y responsable por parte de los presidentes municipales, de los directivos escolares, maestros, asociaciones de padres de familia así como ciudadanos.
“Hemos visto y valoramos los esfuerzos que se llevan a cabo por parte de las instituciones de seguridad pública en las localidades, por medio de rondines constantes de vigilancia, mismos que no deberán descuidarse por el período vacacional”.
El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, refirió que se habló con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), de que se pueda contar con un velador especial durante la etapa de asueto de clases, para que pueda mantener un ojo vigilante a las instituciones educativas.
En un momento de ingenuidad, Uvalle Gallardo invitó a quienes suelen cometer robos a las escuelas, a que no cometan estas fechorías, ya que el material didáctico y la infraestructura de los planteles educativos, pertenece a toda la comunidad.
“Yo les pediría a quienes incurren en estos delitos, a que no lo sigan haciendo, porque lo que se están llevando para comercializar o para quedárselo, es una herramienta que sirve para que las futuras generaciones puedan salir adelante”, concluyó el legislador local del Partido Nueva Alianza.