24 de diciembre, 2025
El aumento de 100 dólares en el peaje por el Puente Reynosa-Pharr para la importación de autos así como el transporte de material peligroso, viola el Tratado de Libre Comercio y es un duro golpe a los empleos indirectos, aseguró Hugo Jofre, presidente de la Asociación de Importadores en Reynosa.
Cabe destacar que desde el 19 de diciembre, la administración del Puente Pharr implemento un aumento en el peaje por lo que de 44 dólares, se pagarpan ciento dólares más lo que impacta a empresarios del transporte de carga así como a quienes se dedican a la importación de vehículos. “El llamado es a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que atiendan este detalle, esto impacta a todos los que quieran importar vehículos y a los empleos indirectos”.
Jofre comentó que este cobro trastoca el Tratado de Libre Comercio ya que ningún otro puente de cruce comercial aplica una tarifa similar y que tan sólo en este año, se registraron 23 mil vehículos importados, incluyendo, los que serán nacionalizados.
Dijo que para quienes no quieran pagar los 100 dólares más por el peaje, pueden utilizar los puentes de Matamoros o Nuevo Laredo.