22 de diciembre, 2025
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa, Gildardo López Hinojosa, exigió atender de manera inmediata la situación generada en el tramo carretero de Las Norias, derivada de la deficiente planeación y falta de logística vial en la reparación del puente de doble circulación ubicado en esta zonaestratégica.
De acuerdo con reportes constantes de automovilistas, transportistas y usuarios de esta vía, los retrasos en la circulación alcanzan hasta dos horas, afectando gravemente la movilidad, la seguridad vial y la actividad económica regional. Esta problemática se ha prolongado por más de cuatro meses, sin que se hayan habilitado rutas alternas funcionales, sin señalización adecuada y sin la presencia permanente de autoridades federales, estatales o municipales que permitan agilizar el tránsito vehicular. Dijo que la falta de orden y logística en este punto carretero está provocando que, en plena temporada de movilidad, paisanos, visitantes y transportistas busquen salir del estado lo más rápido posible, optando por rutas alternas a través del estado de Nuevo León.
Esta situación implica que la derrama económica, el consumo y la actividad comercial que podrían quedarse en Tamaulipas estén migrando a entidades vecinas, afectando directamente al comercio, los servicios y el turismo local.
“No es aceptable que una obra lleve más de meses sin una planeación adecuada. Los retrasos de hasta dos horas son inaceptables y dañan la imagen de Tamaulipas. Exigimos que se atienda de inmediato la situación generada en Las Norias, con orden, logística y acciones concretas que no sigan afectando al sector comercial y turístico del estado”, señaló Gildardo López Hinojosa, Presidente de CANACO Reynosa.