Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Luto por Beto y Mansur Arzola

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Memoria pública

José Inés Figueroa

Arnoldo García

AJUSTES

Arnoldo García

Cd. Victoria

Fortalecen estudiantes su especialización internacional

REDACCIÓN

16 de diciembre, 2025

Como parte de las acciones prioritarias del Programa de Movilidad Académica Internacional (ProMAI) 2025, estudiantes del Doctorado en Políticas Educativas del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM), realizaron una productiva estancia de investigación en la prestigiosa Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) de Chile.

La rectora del CRETAM, Gladys Teresa Valdez González, informó que las maestras Laura Alicia Cedillo Cervantes y Alicia Rosas González, estudiantes de dicho doctorado, llevaron a cabo esta estancia de investigación que les permitió ampliar sus horizontes de investigación, profundizar en temas clave y avanzados dentro del área de las políticas educativas y participar activamente en proyectos de colaboración internacional, enriqueciendo su formación doctoral.

Enfatizó que este intercambio académico representó una oportunidad única para que las maestras fortalecieran sus conocimientos en el campo educativo, se posicionaran como actores clave en la discusión y análisis de la educación y que contribuyeran a la transformación y mejora de las políticas educativas tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional.

Señaló que el ProMAI busca que las y los estudiantes tamaulipecos adquieran experiencias y saberes que impacten positivamente en la comunidad académica global, por lo que estos tipos de intercambios refuerzan el compromiso de la entidad con la excelencia académica y la preparación de futuros líderes en el sector educativo.

Valdez González reiteró que este tipo de iniciativas subrayan el compromiso de la institución con la educación de calidad y la visión global de la formación profesional, acorde con la visión que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, mediante los programas de movilidad que promueven el desarrollo profesional y la internacionalización de la educación superior en Tamaulipas, acciones que reflejan la prioridad de su administración por fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en beneficio de la comunidad.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Ángel Solorio

El enigma de Matamoros

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

GOVEA: MUCHOS PENDIENTES

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro