13 de diciembre, 2025
Una nueva jornada de entrega de 260 pares de lentes gratuitos, realizó el gobierno de Nuevo Laredo, beneficiando a personas de todas las edades. La entrega se llevó a cabo en la Sala Sergio Peña, en lo que fue la tercera jornada del programa permanente de salud visual que impulsa la actual administración.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal expresó que con “esto se refuerza el compromiso con la salud pública y el bienestar económico de la población. Con esta acción, el municipio suma un total de 575 pares de lentes otorgados de manera gratuita desde el inicio de esta iniciativa, dirigida a atender una necesidad básica y promover la igualdad de oportunidades”.
Destacó durante el evento de entrega el impacto directo de estos apoyos. “Estos lentes representan igualdad de oportunidades; son una muestra de que en Nuevo Laredo trabajamos para que nadie se quede atrás por no poder costear un servicio tan básico para su bienestar”, expresó la presidenta municipal.
El programa es el resultado de un trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y las y los integrantes del Republicano Ayuntamiento. Los regidores recorren sus sectores para detectar necesidades prioritarias y gestionar soluciones, canalizando los apoyos de manera directa hacia quienes más lo requieren”.
Según explicaron autoridades municipales, el objetivo fundamental es contribuir al desarrollo integral de la ciudadanía. Los lentes permiten a los beneficiarios desempeñar con mayor comodidad actividades cotidianas esenciales como estudiar, trabajar o realizar labores del hogar, lo que se traduce en un respaldo a la economía familiar y a la inclusión social.
Ciudadanos beneficiados que acudieron a la entrega manifestaron su agradecimiento por la iniciativa. “Para muchas familias, recibir lentes gratuitos no solo significa una mejora inmediata en su salud visual, sino también un importante alivio financiero, al evitar un gasto que en ocasiones no pueden asumir”.
Agregó que el programa de salud visual se consolida como una política pública concreta “que busca construir un Nuevo Laredo con mayor equidad y oportunidades para todos sus habitantes, priorizando el apoyo en áreas fundamentales como la salud”.