Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de junio, 2011
En la primera sesión ordinaria de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, todo fue miel sobre hojuelas, aunque fuera solo en el discurso. Y es que hoy por la mañana, tres de los cuatro integrantes arrancaron el trabajo que llevarán a cabo como representantes de los 36 diputados locales, hasta el próximo primero de octubre.
Gustavo Rodolfo Torres Salinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Collado Lara del Partido Acción Nacional (PAN) e Hilda Graciela Santana Turrubiates del Partido Nueva Alianza, se reunieron con 17 minutos de retraso a la hora original en que debió haber comenzado su labor (11 de la mañana).
Sergio Guajardo Maldonado, también integrante de la Comisión Legislativa, optó por platicar con sus compañeros de partido Daniel Sampayo Sánchez y Rigoberto Rodríguez Rangel, a estar presente en la Diputación Permanente.
En la parte de correspondencia, se dio entrada a una solicitud del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, que solicitó a la Sexagésima Primera Legislatura Local, información concerniente a la manera en que se ejercer el recurso en el Poder Legislativo de Tamaulipas.
También se recibió el estado de la deuda pública del Municipio de Tampico, por lo menos hasta mayo del 2010.
Solamente se recibió una iniciativa de decreto, mediante el cual se autoriza al Republicano Ayuntamiento de Reynosa, para otorgar en permuta, dos predios propiedad de la hacienda pública municipal, por uno de la ciudadana Martha Isabel Gracia Cantú.
Para asuntos generales, Beatriz Collado Lara tomó la palabra a fin de destacar el trabajo que realizará la diputación permanente en las próximas semanas, “queremos tener puntos de acuerdo y coincidencia para sacar adelante los asuntos concernientes al desempeño legislativo”.
La primera sesión de la diputación permanente terminó a las 11 con 32 minutos; la legisladora panista no quiso firmar el acta de la sesión de esta reunión, porque no se le entregó el documento concerniente a la iniciativa que se presentó.
Será hasta el próximo 28 de junio, en punto de las 11 de la mañana, cuando se lleve a cabo la segunda sesión del órgano legislativo referido.