Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de junio, 2011
El Operativo de Seguridad CONAGO 1 que llevó a cabo desde el pasado lunes 13 de junio y hasta ayer, la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en todas las entidades de la República Mexicana, debe ser permanente.
Así opinó la Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Primera Legislatura Local, Anastasia Guadalupe Flores Valdez, quien mencionó la importancia de llevar a cabo un esfuerzo nacional para poder hacerle frente al clima de inseguridad, que se vive en casi todos los rincones del País.
“Todo lo que se haga en materia de Seguridad para el pueblo será siempre bienvenido por parte del Congreso del Estado; a mi me parece una buena idea el Operativo CONAGO 1, y creo que los mandatarios estatales deberían hacerlo permanentemente, no solo mediante anuncios de una semana”, indicó.
La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Poder Legislativo, dijo que entre tanto, Tamaulipas trabaja en esquemas como la creación del Instituto de Seguridad Pública, a sugerencia del gobernador del Estado, para seguir fortaleciendo las acciones en cuanto el mantenimiento del orden en México.
Por su parte, Manglio Murillo Sánchez, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), prefirió reservarse su opinión respecto a CONAGO 1, porque dijo, “es en manos de los expertos donde se tienen que tomar las decisiones para avalar o reprobar este programa, yo no puedo decir que sea bueno o malo, o que se use con fines políticos por parte de los titulares del Poder Ejecutivo en los Estados”.
Entre tanto, el legislador local del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Ceniceros Martínez, lamentó que la ciudadanía se acostumbre a que lo inconstitucional, como los retenes de fuerzas armadas en las carreteras y ciudades, sea lo normal.
“Dicen quienes aprueban este tipo de medidas que ante problemas extraordinarios, soluciones extraordinarias, y estoy de acuerdo, pero soluciones con inteligencia, no pisoteando el estado de derecho ni atentando contra las garantías individuales de los mexicanos”, concluyó.