Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de junio, 2011
En menos de un mes, seis Cabildos de Tamaulipas tendrán que sesionar por lo menos tres veces al mes, de acuerdo a un Decreto que fue aprobado hoy por el Congreso del Estado.
Los Ayuntamientos que tendrán que reunirse más, por tener más de 200 mil habitantes, son: Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Victoria.
Tres Municipios, por contar con más de 100 mil pero menos de 200 mil pobladores, (El Mante, Madero y Río Bravo), tendrán que sesionar por lo menos dos veces al mes.
Entre tanto, 34 localidades tendrán que tener sesión de Cabildo, por lo menos una vez cada 30 día, por tener menos de 100 mil habitantes: Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, González, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Gómez Farías, Güemez, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Méndez, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto La Marina, Tula, Valle Hermoso, Villagrán y Xicoténcatl.
“En todo caso, cuando existan asuntos de urgente resolución o a petición de la tercera parte de sus miembros, sesionarán cuantas veces sea necesario. Asimismo, podrán declararse en sesión permanente, cuando la importancia del asunto así lo amerite”, considera el dictamen.
El Decreto tendrá que entrar en vigor un día después de su expedición en el Periódico Oficial del Estado; para que se publique en dicho documento, el Congreso tiene un plazo máximo de 30 días.