Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Cd. Victoria

Morena, errores y horrores

Max Avila

7 de agosto, 2025

No para el escándalo de los viajes de la austeridad al extranjero. Lo ultimito tiene que ver con Layda Sansores a quien sorprendieron a punto de abordar un avión hacia Ámsterdam, capital de los Países Bajos, ciudad de 905 mil 234 habitantes, admirable sistema de canales, casas angostas con fachadas de dos aguas herencia de la edad de oro del siglo XV11, de gran tradición artística y cultural y la práctica masiva del ciclismo. ¿A qué fue la gobernadora de Campeche?. Tal vez es admiradora de la obra pictórica de Rembrandt, Vicent van Gogh o El Bosco. Hasta ha de creer.

El asunto es que la minoría rapaz sigue de plácemes aprovechando los errores y falta de congruencia de algunos(as) políticos y funcionarios(as) pertenecientes a la 4T. Este miércoles hizo presencia en el senado Adán Augusto López, solo para ser motivo de otro memorable agarrón entre los y las que atacan y los y las que no encuentran forma de justificar los excesos del turismo morenista. 

La exigencia panista de que el ex gobernador de Tabasco renuncie y se ponga a disposición de las autoridades por su presunta complicidad con quien fuera su secretario de Seguridad, es tema inacabado que alborota las gónadas y escasas neuronas de la “representación popular”. Y es que pa’ empezar, no existe defensa posible. Y menos con la terquedad de Adán Augusto de ver la cara de tontos a los mexicas asegurando que” jamás supo lo que hacía” su subalterno. Y volvemos a la pregunta: ¿en qué mundo vivía pa’ no darse cuenta, o que brebaje le suministraban pa’ mantenerlo ajeno a lo que sucedía a su alrededor?. Ni modo de imaginar inocencia o ingenuidad del ex priista.

En opinión del columnista Adán Augusto debe tomar un descanso. Y en esto podría colaborar la Señora Presidenta enviándolo a lejana embajada. Es decir, donde haga menos daño al nuevo proyecto de nación al que está claro no pertenece, a pesar de contar con la confianza de AMLO al grado de nombrarlo secretario de Gobernación. 

Usted dirá que pareciera injusto cuando no hay pruebas que lo liguen con el prófugo Hernán Bermúdez Requena. Pue-que tenga razón, sin embargo, las circunstancias obligan al sacrificio más para acallar el enojo social que para halagar a la oposición que sigue destinada a la derrota.

Otro tema que sigue alimentando críticas, es la incorporación de Claudia Pavlovich Arellano a la 4T, cuenta con 56 años, ¡en plenitud la hembra!, y nació en Magdalena de Kino, precisamente donde Luis Donaldo Colosio Murrieta vio su primera luz el 10 de febrero de 1950. La ex gobernadora de Sonora será embajadora en Panamá. A ella le siguen los fantasmas de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo registrado el 5 de junio de 2009 ya que siendo diputada local abogó por los(as) propietarios(as) del inmueble entre los(as) cuales figuraba una prima de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón Hinojosa. A propo, recién detuvieron en Tucson Arizona a Sandra Lucía Téllez, también socia del citado negocio y parienta de la indomable Lilly Téllez.

Por otra parte, deje y le cuento que ahora pretenden enfrentar a Andrés Manuel López Beltrán con Doña Claudia. Y es que, en la carta abierta publicada por el hijo de AMLO respecto de su viaje a Japón, sobresale un párrafo que aseguran, está destinado a La Jefa, y dice así: “Desde niño aprendí, posiblemente antes que otros, que el poder es humildad, que la austeridad es asunto de principios, que se debe vivir en la justa medianía, como recomendaba Benito Juárez”. ¿Dónde está el velado mensaje?.

SUCEDE QUE

En la política mexica nada cambia, solo se transforma. ¿Alguien duda que sigue siendo circo, maroma y teatro?.

Y hasta la próxima

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro