Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de agosto, 2025
Deplorable espectáculo el que ofrecen algunos “próceres” de la grilla mexica. En turno Alejandro Moreno Cárdenas, asiduo actor de escándalos y responsable en gran medida del éxodo y destrucción del PRI. Y es que mediante trampas mantiene el liderazgo desde hace seis años a pesar de los señalamientos y sospechas que lo persiguen desde que fue gobernador de Campeche (2015-19). Recordéis que después de cuatro años en este último cargo renunció para postularse a la presidencia tricolor.
Ni como negar que el sujeto de marras es prototipo de los que a la sombra del poder se han enriquecido brutalmente, vocación mostrada desde los años juveniles en que formó parte del CEN encabezando precisamente a los “cachorros de la Revolución”. “Alito”, como lo llaman, mantiene expedientes judiciales abiertos en su estado que por obra y gracia de constantes amparos permanecen en el limbo. Ahora enfrenta otra denuncia más, relacionada con el presunto delito de peculado por 83 millones de pesos, interpuesta por la fiscalía anticorrupción que muy probablemente sea motivo de su fuero como senador de la república y posterior consignación y encarcelamiento. Ojalá.
Entre paréntesis, este individuo que sin ser morenista, es de los que recién vacacionaron en Europa. Fue en Portugal donde muy quitado de la pena se dejó ver cual turista de alta estima luciendo, entre otros lujos, un reloj de siete millones de pesos que puede significar casi nada en comparación con las incontables propiedades de dudoso origen, denunciadas en tiempo y forma por Layda Sansores, la actual gobernadora que no curte mal las vaquetas en eso del protagonismo.
De manera que “Alito” está al punto de perder la inmunidad legislativa y enfrentar el juicio correspondiente. Por su parte él asegura que le harán “lo que el aire a Juárez”. Y es que mantiene excelente relación de amistad y algo más, con influyentes integrantes de la SCJN de los que no duda, lo seguirán protegiendo, al menos hasta que lleguen los cambios en el poder judicial. Por lo pronto y en respuesta, a nombre de su partido denunció ante la Fiscalía General a Adán Augusto López, (el que presumía de su “gran cuate”), como probable cómplice de Hernán Bermúdez Requena, el tristemente célebre ex secretario de Seguridad tabasqueño del que nadie sabe en qué rincón del mundo-mundial se esconde.
Usted dirá, “¡y a mí, que jijos me importa lo que suceda al tal “alito cuando estoy más preocupado por los aranceles que trata de imponer Trump, la guerra Ucrania-Rusia, la hambruna en medio oriente, la enfermedad del Rey de Inglaterra y la suerte del “chicharito” Hernández ahora que fue corrido del Guadalajara!.
Tiene razón, sin embargo, lo atractivo del asunto es que la 4T está ante la posibilidad de atrapar a un “pez gordo” de la minoría rapaz. Y deje, sería buena señal de que ahora sí el supremo gobierno va en serio contra los corruptos que, sin exagerar, y de lograr el objetivo, faltarían cárceles para encerrarlos por los años de los años. ¡Lástima que desapareció la pena de muerte!.
El sueño de la mayoría es que los ladrones de la nación paguen sus culpas. Es la oportunidad antes de que Trump invada y convierta al país en una estrella más de la bandera imperial. Digo porque al desquiciado vecino le sobran pretextos. ”Ora” sale con que borrará de la faz de la tierra a los cárteles made in México. Bueno fuera…luego le sigo porque ya me enca-boroné.
SUCEDE QUE
La suerte del senador José Ramón Gómez Leal caducó. Le espera un destino incierto, igualito que a su protector Adán Augusto López, el ex secretario de Gobernación que ya no quiere queso sino salir de la ratonera.
Y hasta la próxima.