Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de julio, 2025
Algunos personajes de Morena pierden la dimensión de la realidad cayendo en prácticas que creímos olvidadas. Su comportamiento recuerda otras épocas obligando al columnista a reflexionar sobre la fragilidad de la condición humana, sobre todo cuando la nueva generación pretende demostrar que es infalible y dueña incluso, del presente, futuro y lo que sigue, de millones de seres que debieran sentirse orgullosos de tan envidiable fortuna.
No exageramos al decir que sobrepasan en protagonismo a las más renombradas estrellas del espectáculo o el deporte en su máxima expresión. ¡Qué va!, están más allá del bien y el mal por el solo hecho de pertenecer a un movimiento que suponen creado para la eternidad. Es aquí donde la fantasía se instala con toda su carga de humo, magia y sueños difíciles de materializar. Ellos y ellas consideran que han ingresado al obscuro túnel de la inmortalidad.
Ridículos y grotescos (as), transitan entre nubes de algodón alimentados (as) por la creencia de que son indestructibles sin entender que todo tiene un límite (lo que empieza termina), y la mayoría tolera mientras no descubra el engaño. Sucedido esto no perdona. Los ejemplos son variados. Será cosa de recordar el reciente envío a la sepultura de partidos cuya historia se construyó en base a mentiras y distractores que disfrazaban saqueo y corrupción.
Es pronto para afirmar que la historia va en camino de repetirse, sin embargo, existe el riesgo cuando al liderazgo oficial no le alcanzan las fuerzas para imponer su autoridad moral. Cierto es que doña Claudia señala reglas, principios y valores, pero pareciera que combate sola contra el mundo de mezquindades e intereses que azotan a Morena. Y es que en muchos casos impera el oportunismo, la hipocresía y hasta la traición cuando es obligada para obtener beneficios que nada tienen que ver con el humanismo y la justicia social.
De verdad os digo que el movimiento creado por AMLO está en riesgo de sufrir el mismo destino del PRIAN. Lógico porque en los hechos la estructura es la misma. La diferencia está en la forma de colmar ambiciones personales y de grupo. Digamos que es moda bajo el esquema transformador que se ahoga por la falta de conciencia de infinidad de funcionarios obsesionados por obtener abundancia en el menor tiempo posible. Y ni modo que sea invento.
El caso de Adán Augusto López y su presunta complicidad con el narcotráfico y el “guachicoleo” en su natal Tabasco es de inaceptable cinismo con declaraciones que sitúan a la ciudadanía en calidad de tonta. El ex gobernador y ex secretario de Gobernación supone que con dudosa oratoria convencerá de su inocencia respecto de los actos delictivos de su secretario de seguridad. Y dice: “si hubiera sabido, ¡lo corro!”. ¿Seis años ignorar la información llegada de diversas fuentes serias nacionales e internacionales?, ¿en qué mundo vivías?. ¡No manches caón!.
Hasta Gerardo Fernández Noroña sorprende con inesperado lloriqueo relacionado con el sufrimiento de los políticos calificando su trabajo como “desgastante y anti-humanista”. ¿Se cansó, aburrió?, o de plano mandó al diablo a la 4T. Y luego Ricardo Monreal instalado en Madrid en lujoso hotel donde una habitación regular cuesta 28 mil pesos diarios. Total, que los beneficiarios del poder y el pueblo caminan por rumbos diferentes.
SUCEDE QUE
Pocos logran la inmortalidad…AMLO es uno de ellos. ¡Lástima que no pueda ni quiera regresar!
Y hasta la próxima.