Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Huele a chivo expiatorio

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Información

Pone Sheinbaum en marcha Programa de Vivienda-Bienestar

REDACCIÓN

2 de marzo, 2025

Desde Manzanillo, Colima, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo de salida para la construcción de 13 mil 250 viviendas en este estado, que forman parte del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar. 

“La corrupción se acabó y ahora el trabajador va a tener su vivienda porque vamos a construir un millón de viviendas en todo el país, cerca de los centros urbanos, que sea accesible para el que menos tiene, eso es lo que venimos a anunciar el día de hoy a Colima, aquí a Manzanillo (...) en todo Colima, en lugares que sean accesibles, que no afecten las áreas verdes, que sean verdaderamente derecho a la vivienda de las y los colimenses”, afirmó.

Desde el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) la meta es construir 7 mil 250 viviendas en Colima, para lo cual ya hay tres reservas territoriales que suman 11.2 hectáreas para este programa, de las cuales dos están ubicadas en Manzanillo y una en Coquimatlán. Actualmente se realizan los estudios topográficos para construir las primeras mil 600 casas.

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) tiene proyectadas 6 mil casas en Colima para este año y ya cuentan con el uso de suelo para  700 viviendas en Coquimatlán, 100 en Tecomán y 111 en Manzanillo, donde este día se puso la primera piedra.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Muchos frentes abiertos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro