Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de mayo, 2011
Ante las fallas en la distribución del agua potable y servicio de drenaje y alcantarillado en diversos sectores de Reynosa, Carlos Ernesto Solís Gómez pidió comprensión a la población de dicho municipio, y justificó los problemas para brindar el vital líquido a un amplio sector de la población, en dicha localidad fronteriza.
El representante del Congreso del Estado ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) reynosense, reconoció que ha habido deficiencias en el organismo antes referido.
“Se está haciendo un esfuerzo por salir adelante, si tenemos problemas grandes con la entrega de agua en el Municipio, sobre todo del agua y en algunas colonias, con el drenaje, pero se busca cumplir con las demandas de la ciudadanía”.
Quien se desempeña como diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), abundó que “el crecimiento sostenido de Reynosa desde hace varios años, ha hecho difícil que la infraestructura de la COMAPA vaya a la par del aumento en la población y sectores habitacionales".
En cuanto a las declaraciones del dirigente del PRI reynosense, Rigoberto Garza Faz, en el sentido de que el trabajo deficiente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado local, pudiera afectar al tricolor en las elecciones del 2012, Carlos Solís Gómez dijo lo siguiente:
“No conozco las declaraciones del Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido al que pertenezco, pero sí le puedo decir a la ciudadanía que se hace lo mejor que se puede en cuanto al servicio de agua en Reynosa”.