Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de mayo, 2011
Por unanimidad, los 36 diputados de la Sexagésima Primera Legislatura Local, aprobaron que el Gobierno del Estado adquiera un crédito de 183 millones 383 mil 570 pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS), a fin de resarcir los daños a la infraestructura, provocados por el paso del huracán “Alex”, en julio del 2010.
El diputado René Castillo de la Cruz, presidente de la Comisión de Finanzas Planeación Presupuesto y Deuda Pública del Congreso, cuerpo que aprobó este dictamen, insistió en que la ventaja de obtener recursos de tal fondo, es que no se paga capital sino únicamente intereses.
“Deberá ser un tasa blanda no superior a TIIE más tres que la está fijando BANOBRAS para tener acceso a los recursos del Fondo de Desastres; es una tasa de interés competitiva avalada por los mercados financieros.
Insistió en que con dichos recursos el Gobierno de Tamaulipas podrá disponer de fondos para obtener recursos que permitan ejecutar las obras pendientes para resarcir en su totalidad los daños causados por el fenómeno meteorológico “Alex”.
Para respaldar este proyecto, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Beatriz Collado Lara, pidió uso de la palabra en tribuna, y ponderó el hecho de que “la solidaridad no tiene colores ni partidos políticos”.
Abundó que “cuando el Gobierno Federal y los gobiernos estatales se ponen de acuerdo para beneficio de la población, se avanza en materia democrática y se impulsa el desarrollo de México”.
Por su parte, el diputado Oscar Almaraz Smer hizo hincapié en que la administración estatal ha cumplido puntualmente con sus aportaciones al Fondo Nacional de Desastres para la ejecución de diversas obras de beneficio colectivo.