Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Huele a chivo expiatorio

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Información

Continuarán planes de justicia para pueblos indígenas: CSP

REDACCIÓN

9 de noviembre, 2024

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que garantizar la electricidad en las comunidades originarias será parte de los Planes de Justicia para los pueblos indígenas y aseveró que antes de finalizar noviembre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzará a trabajar con el programa de electrificación en la comunidad Los Frijoles, ubicada en Mezquital Durango. 

“Va a venir hasta acá la directora general de Comisión Federal de Electricidad con el gobernador, con Adelfo y con la secretaria de Energía para que dentro de los Planes de Justicia venga el programa de electrificación, sea directo por cable o  a través de paneles solares con baterías, pero tenemos que electrificar a las comunidades como parte de los planes de justicia”, aseveró durante la Inauguración de los primeros 5 kilómetros del camino artesanal Pata de Gallo-Santiago Teneraca.

Asimismo, informó que ya se comienza con el borrador para las leyes secundarias de la reforma constitucional que reconoce a los pueblos originarios como sujetos de derecho, en las que se contempla la posibilidad de que las comunidades tengan un presupuesto asignado para que a través de sus asambleas decidan el destino de los recursos que se les entregarán de manera directa.

Además, aseveró que continuarán con la construcción de caminos artesanales y se apoyará al mejoramiento de viviendas en las comunidades indígenas. 

“Van a continuar todos los planes de justicia para los pueblos indígenas. No hay divorcio, no empezamos de cero, vamos a darle continuidad y a aumentar el apoyo a las comunidades”, puntualizó.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Muchos frentes abiertos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro