Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de mayo, 2011
Más infraestructura para reforzar la seguridad en la frontera de México con Estados Unidos y viceversa, así como la agilización en el movimiento comercial que se lleva en los puentes que conectan a nuestro país con la nación norteamericana, serán temas a tratar en la reunión bilateral de autoridades en Eagle Pass, Texas, a finales de mes.
Así lo dio a conocer la vocal de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios en la Sexagésima Primera Legislatura Local, Rosa María Alvarado Monroy.
Destacó que en esta junta de trabajo, participarán representantes de las autoridades y organizaciones empresariales de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas, a fin de poder definir los proyectos para la zona fronteriza de nuestro país.
“Es una comisión mixta bipartita que llevará un paquete de propuestas que habrán de votarse, como el incremento de equipos de rayos X en ambos cruces, porque hay mucho interés en que la carga se revise correctamente, pero de la manera más rápida posible, para no generar embotellamientos”.
La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), abundó que “ambas partes estamos interesadas en destinar mayor personal al flujo de revisión de personas tanto de carro como peatonales, la idea es que en lugar de una persona, haya dos para realizar revisiones simultáneas”.
Alvarado Monroy mencionó que el Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica aprobó que en los próximos seis años, se destine un presupuesto de un billón de dólares cada 12 meses, para mejorar la infraestructura en las fronteras de la nación estadounidense con Canadá y con México.
“Son sumamente importantes este tipo de reuniones porque se trabaja a fin de poder tener más seguridad en la frontera así como agilidad en el comercio exterior y de las personas que transitan por este punto de la nación”, concluyó la vocal de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios en el Poder Legislativo de Tamaulipas.