Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de mayo, 2011
Tras aclarar que pidió licencia a su cargo como tesorero del Municipio de Nuevo Laredo el primero de febrero del 2010, Héctor Martín Canales González, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que las sanciones económicas para los ex funcionarios municipales que no presentaron a tiempo sus cuentas públicas, son positivas.
El vocal de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado (ASE), en la Sexagésima Primera Legislatura Local, consideró que este tipo de multas, son normales y se llevan a cabo cada vez que un servidor no presenta en determinada fecha, un informe fiscal semestral o trimestral.
“Tengo entendido que la sanción que se giró al ex alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, así como al ex tesorero y primer síndico, fue por no entregar a tiempo, la cuenta pública correspondiente al último trimestre del 2010”, comentó.
Abundó que “yo pedí licencia el primero de febrero del año pasado para estar de lleno en la campaña a la diputación por el primer distrito electoral del municipio que represento, y no regrese al puesto, en mi lugar se quedó el contador Reynaldo Ramírez Zavala”.
Canales González expresó que hasta el momento, no se ha detectado por parte de la Auditoria Superior del Estado, ninguna irregularidad en las cuentas públicas de Nuevo Laredo, en lo que respecta al período 2008-2010.
“Aquí se está generando ruido por las multas que se llevaron a cabo, pero es un procedimiento normal, ya que no se cumplió con la ley y los ex funcionarios deben asumir su responsabilidad, solamente se está cumpliendo con lo que marca la constitución”, consideró el diputado local del PRI.