Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de mayo, 2011
La Comisión Especial para la Problemática Inherente a las Tarifas Eléctricas en el Congreso del Estado, irá de la mano con la Comisión Nacional del Agua Cuenca Golfo Norte, a fin de poder concretar bajar los costos de la luz a los usuarios tamaulipecos.
Así lo informó el presidente del órgano colegiado antes mencionado, José Luis Hernández Castrellón, al considerar que es necesario replantear la fórmula que actualmente implementan la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) así como la Secretaría de Economía (SE), para la clasificación de tarifas eléctricas en nuestro país.
“Vemos positivo que la Comisión Nacional del Agua (CNA) tome en cuenta la necesidad de la población tamaulipeca y nos apoye a fin de tratar de convencer a las instancias federales, para replantear el costo de la luz en el Estado”.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que se debe cambiar el sitio en donde la CNA toma la temperatura así como la hora en la cual lo hace pues la temperaturas que se establecen son muy diferentes a la realidad.
“La CNA toma la temperatura a las cinco de la mañana o siete de la tarde cuando las temperaturas son frescas no al mediodía cuando se tienen las más altas temperaturas”, insistió.
Comentó al respecto que Hacienda y la CFE se niegan a reducir las tarifas a efecto de no disminuir los ingresos y poder así mantener su excesivo gasto corriente, sobre todo los altos sueldos de los funcionarios y todas las prebendas de las cuales disfrutan.
“Hacienda y la CFE desarrollan una política más recaudatoria que de prestación de un servicio a la comunidad”, recalcó el diputado local del PRI.