Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de mayo, 2011
Tras admitir que resulta una tarea difícil y ardua porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no querrá perder ingresos de los contribuyentes, José Luis Hernández Castrellón, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció un frente común con diputados federales de la entidad, para bajar el precio del servicio de luz para consumidores particulares en Tamaulipas.
El presidente de la Comisión Especial para la atención y seguimiento de la Problemática Inherente a las Tarifas de Energía Eléctrica en el Estado, perteneciente al Congreso del Estado, dijo lo siguiente.
“Desgraciadamente nuestra petición no ha tenido eco en instancias federales, ahorita vamos a trabajar con la Comisión Nacional del Agua (CNA) a fin de detallar el trabajo técnico mediante un historial del clima que se presenta en el territorio tamaulipeco”.
Abundó que “de esta manera podremos demostrarle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que en la entidad cada año se incrementan las temperaturas y ya merecemos tener un descuento en las tarifas”.
Hernández Castrellón aseguró que cuenta con el respaldo de los diputados federales que representan a Tamaulipas, quienes habrán de hacer un exhorto a la Cámara de Diputados, para dar atención a la petición de bajar los precios del servicio de energía eléctrica.
“Sabemos que no es algo fácil, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público argumentará que si aprueba una reducción en las tarifas de la luz, bajarán los ingresos que recaude el Gobierno Federal y por ende afectará al presupuesto de los estados y otros rubros, pero es algo en lo que tenemos que insistir”, puntualizó el diputado local del PRI.