Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de mayo, 2011
Aurelio Uvalle Gallardo, Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, solicitó a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), que se lleve a cabo una investigación para determinar si hay o no malos tratos de integrantes de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hacia profesoras de Tampico.
Y es que ayer un grupo de tres maestras de la Zona Escolar 129 en el municipio tampiqueño, se plantaron en huelga de hambre afuera del Palacio de Gobierno del Estado, solicitando la intervención de la autoridad para exigir un trato digno y cesen las supuestas represalias en su contra.
Al respecto, el diputado local del Partido Nueva Alianza, aseguró que “al interior de nuestros planteles educativos y de la misma Secretaría de Educación Pública (SEP) así como la dependencia estatal encargada de la enseñanza, tienen sus propios reglamentos internos de trabajo, nosotros tenemos que ser muy respetuosos de estos”.
Uvalle Gallardo abundó no saber cuál fue el origen de la manifestación antes mencionada, “lo que puedo precisarles es que toda situación de las escuelas es regulada por las normas por las autoridades educativas y los responsables de las direcciones de las escuelas, existen procedimientos para llevar a cabo las investigaciones, muchos elementos que podemos utilizar sin necesidad de llegar a este tipo de situaciones”.
El presidente de la Comisión de Educación en la Sexagésima Primera Legislatura de Tamaulipas, aseguró que es respetuoso de todas las formas de expresión de los maestros, para inconformarse por el trato que reciben por parte de integrantes del SNTE.
“Tenemos más de 40 mil afiliados que atienden en más de seis mil planteles educativos, como en cualquier empresa se pueden presentar situaciones de carácter laboral, esto es completamente normal”, consideró.
Quién se desempeña como diputado local de Nueva Alianza, descartó que la manifestación pública de las profesoras de Tampico, no tiene nada que ver con la sucesión de la dirigencia de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a realizarse el próximo año.
“Lo cierto es que cuando abandonamos las aulas nosotros como profesores estamos afectando la educación, y es ahí donde deben intervenir los inspectores de zona de la Secretaría de Educación de Tamaulipas”, puntualizó Aurelio Uvalle Gallardo.