Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de mayo, 2011
Tanto el Gobierno Federal como el Estatal deben apostarle más a la educación que a las balas, a fin de poder mejorar el nivel de seguridad pública en México, afirmó Aurelio Uvalle Gallardo, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado.
Mencionó que programas como el de escuelas de tiempo completo que fue propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), deben de tener un mayor presupuesto en las entidades federativas, a fin de que puedan ser exitosos.
“Las instituciones educativas pueden ayudar a lograr que nuestros jóvenes y niños estén más tiempo ocupados en actividades de enseñanza, que tengan materias extracurriculares y sirvan para la formación de los alumnos como ciudadanos de bien”.
El presidente de la Comisión de Educación en la Sexagésima Primera Legislatura Local, comentó que en este proceso intervienen padres de familia, maestro, estudiantes, además de una fuerte inversión por parte de la autoridad federal y estatal.
“Recordemos que se necesitan no solamente los espacios necesarios para poder llevar a cabo las actividades como danza, pintura, deportes, entre otras, y de igual manera se requiere de personal capacitado para poder impartir las clases a los jóvenes”, afirmó.
Uvalle Gallardo puntualizó que “este tipo de programas merece que todos nos unamos en una convocatoria para que se tenga éxito en la formación de las futuras generaciones”.
De igual manera, el diputado local del Partido Nueva Alianza, estableció que aún y cuando el 4.5 por ciento que se anunció como aumento al sueldo de los profesores a nivel nacional como parte del pliego petitorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no es del todo suficiente, es de resaltar los esfuerzos de la autoridad para mejorar las prestaciones de los maestros.
“En el aspecto de sueldos, cualquier trabajador quisiera poder tener cubiertas satisfactoriamente sus necesidades, a través de un incremento directo al salario que pueda garantizar vivienda, vestido alimentación y recreación”, puntualizó.