Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de abril, 2011
Para el Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, la reelección de senadores y diputados federales, tal como lo aprobó el Senado de la República, no abona ni beneficia a la vida democrática de México y por el contrario le hace un daño a la forma de hacer política en nuestro país.
El diputado local del PT, Alejandro Ceniceros Martínez, dijo que en lugar de darle la opción a los legisladores en la Cámara de Diputados y senadores de que se puedan reelegir, se debe de proponer que ambos tengan un mayor tiempo en sus cargos.
En materia de candidaturas ciudadanas, aseguró que “no es necesario, es una falacia, porque cuando una persona es impulsada por un partido político, tiene forzosamente que adecuarse a la plataforma de dicho instituto, tiene que formar una base de apoyo, una estructura, en sí, tiene que crear su propio partido”.
Ceniceros Martínez dijo que es mejor hablar sobre la figura de democracia participativa a través de la revocación de mandato de los gobernantes en sus tres niveles, la ampliación de periodos de los diputados locales, federales, senadores y presidentes municipales, a quinquenios o sexenios en el caso de los últimos.
“Queremos decir un rotundo no a la reelección, porque es algo que se peleó en la Revolución Mexicana, fue su razón de ser; el sistema de volver a elegir a representantes populares solo genera que personas se quieran empoderar y aferras a sus puestos de por vida”, consideró el diputado local del Partido del Trabajo.