Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de abril, 2011
Víctor Alfonso Sánchez Garza, presidente municipal de Matamoros, solicitó que se revisen las cuentas públicas del Ayuntamiento matamorense que presidió Erick Silva Santos, del 2008 al 2010.
Este documento entró en el punto de correspondencia de la orden del día de la sesión ordinaria del Congreso del Estado, y a tal documento dio lectura el legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Víctor Jiménez García.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Gustavo Rodolfo Torres Salinas, detalló que el presidente municipal de Gómez Farías, José Flores Castellanos, de extracción priísta, también pidió que se abrieran las cuentas públicas de su antecesor, el panista Francisco Javier López Reyes.
“Cabe recordar que la pasada legislatura aprobó todas las cuentas públicas del municipio de Matamoros, sin embargo, el alcalde Alfonso Sánchez Garza y el presidente municipal José Flores Castellanos, a petición de la población y mediante punto de acuerdo en sesión de sus respectivos de Cabildo, están pidiendo que se vuelvan a abrir las cuentas públicas.
Se trató de hablar con el diputado del PRI Carlos Valenzuela Valdez, quien fungió como ex director de Desarrollo Social en el trienio de Erick Silva Santos, y ahora es representante de Matamoros en el Poder Legislativo del Estado, pero el legislador abandonó la sesión antes de que concluyera.
De igual manera, se aprobó la renuncia del consejero de la judicatura del Estado, Jesús Manuel Ceballos Jiménez, quien asumió dicho cargo desde el pasado primero de abril del 2010, y debería de haber terminado hasta el 31 de diciembre del 2012.
Ceballos Jiménez fue propuesto por el gobernador Egidio Torre Cantú para que ocupe el cargo de magistrado de número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en sustitución de Rafael González Benavides.
También durante la sesión del Congreso de hoy, fue electo por unanimidad como presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado para el mes de mayo, Aurelio Uvalle Gallardo, legislador del Partido Nueva Alianz; tendrá como suplente al diputado local del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Ceniceros Martínez.
La sesión del Congreso inició a las 11 de la mañana con 20 minutos y concluyó a las 14:03.
Faltaron a la reunión de trabajo del Poder Legislativo Estatal los diputados fronterizos del Partido Acción Nacional (PAN), María Teresa Corral Garza y José Ramón Gómez Leal.
Los diputados locales se volverán a reunir el próximo miércoles cuatro de mayo a las 11 de la mañana.