Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de abril, 2011
La Reforma Política que fue aprobada por el Senado de la República y se encuentra en estudio en la Cámara de Diputados, es un paso hacia la modernización en cuanto a la manera en que la población escoge a sus representantes populares, aseguró Guadalupe Flores Valdez.
Quien se desempeña como Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Primera Legislatura Local, consideró que las leyes tienen que ir acorde a los tiempos cambiantes en cuanto a los métodos de elección popular.
“El Congreso del Estado de Tamaulipas esperará a lo que diga la Cámara de Diputados, porque tiene que estudiarse y probablemente habrá enmiendas a lo que aprobaron los senadores, indudablemente que en materia de reelección de representantes populares, es una demanda ciudadana que se viene pidiendo desde hace tiempo”.
La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), abundó que “es necesario actualizar e ir hacia métodos vanguardistas y modernos en la vida política de nuestro país”.
Flores Valdez consideró válido que se pueda reelegir a los senadores, diputados federales y alcaldes en México, porque esto haría que quienes son electos, tengan un doble compromiso con sus representados.
“Esto lo vemos en los Estados Unidos de Norteamérica, donde una persona hace una carrera política toda su vida y en ocasiones la gente le da su respaldo una y otra vez en las urnas, aunque a veces también le muestra su rechazo”.
Abundó que en caso de ser aprobada la reforma política en la Cámara de Diputados, los legisladores tamaulipecos habrán de hacer sus consideraciones en vías de poder enriquecer la enmienda a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.