Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Denuncia nacional contra Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Información

Condena 4T muerte de 2 estadounidenses; 'los 2 sobrevivientes ya están en su País...'

REDACCIÓN

7 de marzo, 2023

CDMX.- Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Pública y Américo Villarreal Anaya condenaron , en Conferencia de Prensa conjunta desde la Capital del País, los hechos violentos ocurrido en Matamoros el viernes anterior donde 2 ciudadanos norteamericanos murieron y confirmaron que los 2 sobrevivientes ya fueron entregados este mismo martes a autoridades migratorias de los Estados Unidos.

En la comparesencia ante los Medios de Comunicación donde estuvieron acompañados por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval asi como por el Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, los servidores públicos anunciaron que un hombre, de 25 años a quien identificaron como José Guadalupe 'N', fue detenido en el sitio donde fueron localizados los ciudadanos norteamericanos en el Ejido 'El Tecolote' del Municipio de Matamoros pero no profundizaron en mas datos.

Irving Barrios dijo durante la Conferencia que 'las investigaciones siguen desarrollandose pero, inicialmente, todo parece apuntar a una eventual 'confusión' en tanto que el gobernador Villarreal Anata afirmó que todas las líneas de investigación contiúan abiertas.

La comapresencia del grupo de servidores públicos se produjo unas horas después que el gobernador tamaulipeco anunció, en conversación telefónica con el Presidente López Obrador durante 'La Mañanera' del hallazago del grupo de ciudadanos estadounidenses.

Después del mediodía, Rosa Icela Rodriguez compartió en su red social de Twiter que 'Por instrucción del Presidente @lopezobrador_, junto con @Dr_AVillarreal, general Luis Cresencio Sandoval, @AlmiranteSrio, @Luis_R_Bucio, general David Córdova e @IrvingBarriosM, informamos lo ocurrido con cuatro estadounidenses, hechos que condenamos y lamentamos. #CeroImpunidad'

De los dos sobrevivientes uno presenta heridas en una pierna y la mujer resultó ilesa. Los cuerpos de los fallecidos serán entregados a EU hasta concluir el proceso de sus autosias.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro