Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de marzo, 2011
Un correcto crecimiento de las ciudades, en forma ordenada y utilizando la mayor parte de la extensión territorial con la que cuentan los municipios, es el punto central del plan de trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano en la Sexagésima Primera Legislatura Local.
Así lo informó el presidente de dicho cuerpo legislativo en el Congreso de Tamaulipas, Armando López Flores, quién consideró que se debe trabajar de la mano con las autoridades de los tres ordenes de Gobierno, para poder cumplir con el fin antes mencionado.
“La tendencia de toda autoridad debe ser la de la utilización óptima del territorio que tiene una entidad, en este caso somos afortunados porque no somos un país o Estado que sufra por falta de áreas para poder llevar a cabo la edificación de hogares y centros comerciales”.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), añadió que “vamos a tratar de impulsa el desarrollo ordenado, que no salga tan caro en infraestructura pero que a la vez pueda darnos infraestructura de calidad para tener un ordenamiento territorial”.
López Flores mencionó que las autoridades estatales a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), están colaborando para llevar a cabo este fin, “nosotros por nuestra parte, tendremos que impulsar todas las iniciativas que mande el ejecutivo, mismas que tiendan a contribuir a una mejor calidad de vida para los tamaulipecos”.
Quién se desempeña como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso del Estado, destacó que lo principal es prevalecer la integridad de las familias, por lo que deben de ofrecerse hogares en lugares donde no se corra el riesgo de ser vulnerables a los fenómenos naturales que se presentan en la entidad, como los huracanes e inundaciones.
“En el caso de las personas que todavía viven en asentamientos que corren riesgo por estas inclemencias del tiempo, se les va a conminar a que se retiren de estos lugares, usaremos el diálogo, nunca la fuerza”, puntualizó Armando López Flores.