Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de marzo, 2011
A fin de evitar duplicidad en la entrega de apoyos asistenciales así como asegurarse que estos lleguen a las personas indicadas, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso del Estado, Carlos Valenzuela Valdez, solicitó que este tipo de ayuda sea entregada únicamente por autoridades estatales y municipales.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que con esta acción, se ahorrarían recursos y tiempo a la hora de otorgar dinero, despensas y bienes a los sectores de la población que viven en pobreza extrema y moderada, en Tamaulipas.
“Para mi es muy importante que el Gobierno Federal baje los apoyos sociales por medio de los Estados y Municipios, porque a veces vemos que andan por ahí las personas de SEDESOL a nivel central, pero no es lo mismo que manden gente de la Ciudad de México a que la gente misma de las localidades, reparta la ayuda”, apuntó el tricolor.
Valenzuela Valdez añadió que “obviamente, quienes conocen mejor a su gente son los que viven ahí, por lo que hago un llamado para que, cuando menos, se cruce información con los programas estatales o municipales, o que definitivamente se utilice al mismo personal de Desarrollo Social para bajar los apoyos sociales a los tamaulipecos”.
Quien se desempeñó como funcionario municipal en el Ayuntamiento de Matamoros 2008-2010, dijo que aún y cuando el gobierno central sea panista y las administraciones estatales así como en las localidades, sea de extracción priísta, debe de haber confianza en la entrega de recursos a los pobres.
“Tenemos que olvidarnos de los partidos, las siglas, los colores, y bajar el dinero conjuntamente para que la gente se beneficie, porque este tipo de ayuda, por ningún motivo debe ser utilizado con fines electores o para obtener 'raja' política”.
El diputado local del PRI dijo estar dispuesto a firmar un documento en el que se comprometa a no hacer uso partidista de los programas de desarrollo social para las personas que viven en algún tipo de pobreza, en Tamaulipas.