Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Valle de Texas

Viva La Pulga

Jose Luis B Garza

23 de octubre, 2022

• ”Vamos por Quince” dice Vallejo

• Pinchazos y baches reynosenses

• Respaldo presidencial a Américo

Como parte del creciente activismo político que se está dando en los Estados Unidos con motivo de la elección del próximo ocho de noviembre, del cual la frontera texana no es la excepción, los candidatos (as) a congresistas están recorriendo el territorio que, de acuerdo con una reciente redistritación les corresponde representar.

Así, Michele Vallejo, candidata a congresista por el Distrito 15, está multiplicando su campaña política presencial. No es fácil; el Distrito que aspira a representar es una franja que se inicia en el Condado Hidalgo (McAllen y ciudades circunvecinas) para ir obviamente hacia el norte hasta el Condado Guadalupe, ubicado en el lado este de la ciudad de San Antonio.

Vallejo es descendiente de migrantes trabajadores agrícolas y pequeños comerciantes y vendedores al menudeo que tuvo la oportunidad de estudiar en la Universidad de Columbia la carrera de Ciencias Políticas.

Retornó al Valle de Texas donde, entre otras actividades, ayudó en una de las Pulgas que es el negocio familiar,  la versión mexicana de los tianguis, (Flea market) , por lo que es considerada pequeña empresaria. Pero ese y otros lugares donde frecuentemente tiene que concurrir en razón de su activismo empresarial y político le dieron la oportunidad de contender por la candidatura demócrata bajo el lema de “Vamos por Quince” en alusión al distrito electoral que pretende conquistar. 

Su discurso enfatiza el derecho a contar con recursos para disfrutar de la salud; la creación de fuentes de trabajo; la lucha por abatir la desigualdad económica y los derechos a participar en las decisiones políticas y obtener la representación que las comunidades hispanas requieren, lo que ella llama servir y representar  a la gente, pero siempre, sin negar origen y actividad, menciona a “la pulga”, como sinónimo de pueblo. Su contendiente republicana es Mónica De la Cruz, es decir, ese distrito estará representado, gane quien gane, por primera ocasión por una mujer y, además, hispana.

PINCHAZOS EN REYNOSA

Es ya inminente el inicio de la llamada Operación Paisano ante la proximidad de la época decembrina, que en el caso de los mexicanos residentes en los Estados Unidos se aprovecha desde la última semana de noviembre, coincidiendo con la fecha del Día de Acción de Gracias, para viajar a México.

El gobierno mexicano ha declarado héroes a los paisanos, y vaya si lo son, ya que representan una enorme fuente de divisas, si no la mayor que llega directamente a la población que depende de sus familiares en el extranjero y que contribuye a, mediante el consumo, el fortalecimiento de la economía mexicana.

Haciendo eco de algunos de los residentes del Valle de Texas que frecuentemente visitan Reynosa, nos piden que hagamos llegar la petición, por no decir queja, para que los “baches” u hoyancos de diversa profundidad sean sellados. Y es que no se trata solamente de las inesperadas caídas en los pozos abiertos en el pavimento, sino que su profundidad y bordes producen daños en las unidades motrices que sufren la inesperada caída en los enormes orificios callejeros. De hecho hay quien se queja de que las llantas han estallado al impacto con esos baches. 

Cuando decíamos “pinchazos” (miserables en grado superlativo) al inicio de estos párrafos no nos referíamos a los representantes de la autoridad encargada de atender el mantenimiento de las avenidas de la ciudad sino, utilizando la españolizada expresión, a los “pinchazos (ponchadas) que sufran los neumáticos de los vehículos que tienen el infortunio de impactarse contra los bordes de los “baches”.

VISITA PRESIDENCIAL

Además de ofrecer anticipar dos mil millones de pesos  de las participaciones federales del siguiente año, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó todo su apoyo a la naciente administración del gobernador Américo Villarreal Anaya. Dichos recursos están destinados a cubrir gastos de nómina que permitirán que el aparato gubernamental, es decir, la burocracia que lo integra, labore sin interrupción y, desde luego, disfrute de las prestaciones laborales que se entregan en fin de año, entiéndase aguinaldos.

Pero no sólo fueron los fondos aludidos sino que se ofreció todo el apoyo del gobierno federal de parte del mandatario nacional y de los integrantes de su gabinete que lo acompañaron para la buena marcha y superación en todos los órdenes de Tamaulipas.

Así es que deben verse los resultados de la Cuarta Transformación en Tamaulipas.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Jose Luis B Garza
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro