Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de febrero, 2011
La Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Guadalupe Flores Valdez, aseguró que los diputados de Tamaulipas 'no están jugando' en materia de revisión de las Cuentas Públicas.
Luego de que diversos legisladores de la Oposición pidieran que se haga una revisión exhaustiva de la manera en que se llevó a cabo el trabajo de los ex alcaldes así como de ex servidores públicos del pasado sexenio, quién dirige el Poder Legislativo del Estado, dijo lo siguiente:
“Siempre lo hemos manifestado: no estamos jugando en materia de fiscalización, es en serio y estamos atendiendo las manifestaciones que hay en las comunidades y municipios respecto a las probables irregularidades que hubo en el manejo de los recursos públicos, así como las denuncias que se hacen en los medios de comunicación”.
Abundó que “todo a su tiempo, no podemos correr antes de caminar, falta que se venza el plazo legal para que los presidentes municipales entrantes puedan presentar la documentación del proceso de entrega recepción, para de ahí nosotros poder empezar a trabajar al respecto”.
Flores Valdez dijo que las expresiones de inconformidad o duda respecto al proceso de fiscalización de los recursos que manejan los entes públicos, son respetables, ya que los diputados locales están en su derecho de poder manifestar, de manera responsable, lo que piensan respecto al trabajo del Congreso del Estado.
En otro tema, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Poder Legislativo de la entidad, consideró que la relación con el gobernador Egidio Torre Cantú, será de respeto y cordialidad para poder sacar adelante a Tamaulipas.
“Es una persona que lo ha manifestado recio y quedito, respetuoso de la separación de poderes y además ha mostrado un trato de cordialidad con todas las fracciones políticas del Congreso de la entidad, así estaremos trabajando por el bien de la ciudadanía”, puntualizó.