Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Denuncia nacional contra Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Poder Legislativo

PAN: Mayor severidad penal pide para padres que abandonan hijos

Angel NAKAMURA

10 de febrero, 2011

Toda madre o padre que abandone a sus hijos menores de edad en Tamaulipas, tendrá una pena de uno a cuatro años cárcel, cuando el menor no haya sufrido heridas o bien perecido por este acto, además de que se le retirará la patria potestad o la tutela al responsable.

En el caso de que el infante abandonado tenga menos de 12 años, la sanción podría elevarse a seis años en prisión, además de considerarse como un delito grave.

Así lo establece una iniciativa de decreto para llevar a cabo reformas al Código Penal y el de Procedimientos Penales del Estado, que presentó el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), durante la sesión del congreso de hoy, que arrancó a las 11 de la mañana con 14 minutos.

José Rolando González Tejeda, legislador del PAN, dio lectura a esta propuesta, al asegurar que el Congreso de Tamaulipas, debe hacer un llamado en voz alta para actuar sin titubeos y con determinación, en lo que refiere al abandono a hijos o niños.

“Es un acto, denigrante e inhumano, porque se deja en peligro a los menores truncando así su vida y vulnerable a cualquier crimen; ¿si en el pasado cuando niño tus padres te hubieran abandonado, que sería de tu suerte?”, cuestionó el diputado panista.

Dicha iniciativa se envió a la Comisión de Justicia y Atención a Grupos Vulnerables, para su evaluación y dictaminación, a fin de ponerla a consideración del pleno.

Asimismo, se aprobaron por unanimidad, reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, así como a la Ley de Juventud estatal.

La sesión ordinaria del Congreso del Estado arrancó a las 11 de la mañana con 14 minutos, y tuvo un retardo  de la diputada del Partido Nueva Alianza, Hilda Graciela Santana Turrubiates. Su conclusión fue a las 12 con 59 minutos.

Será el próximo miércoles 16 de febrero cuando se reúnan de nueva cuenta los diputados locales de Tamaulipas, a las 11 de la mañana, en el Congreso del Estado.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro