Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de febrero, 2011
A que no haya cerrazón al momento de analizar y dialogar sobre las iniciativas que presente la oposición en el Congreso del Estado, pidió el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Manglio Murrillo Sánchez.
Quién se desempeña como presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables de la Sexagésima Primera Legislatura Local, destacó que antes de los caprichos o la imposición de la fuerza mayoritaria que se representa en el Poder Legislativo de Tamaulipas, que recae en la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se debe privilegiar las propuestas que vayan en beneficio de la mayoría de los habitantes.
El legislador panista destacó la necesidad de poder llegar a los acuerdos necesarios para que se impulsen las iniciativas de todos los grupos parlamentarios y así poder cumplir con el mandato que recibieron de los ciudadanos.
“Vamos a tener diálogo directo con la sociedad y si hay cerrazón la gente lo va a saber, porque al final de cuentas ellos mandan y recordarle a nuestros compañeros diputados que si nos pusieron ahí, además nos pagan por lo que nos gusta, debemos responder”.
Murillo Sánchez abundó que “no debe haber caprichos, intereses no confesos en agravio de la gente, vamos a usar la libertad de expresión en toda la extensión de la palabra para que las personas sepan que es lo que se debate en la máxima tribuna de la entidad”.
Destacó la necesidad de que los habitantes del estado acudan a las sesiones del Congreso de Tamaulipas, para que vean la manera y el debate que se lleva a cabo entre los legisladores locales, a fin de poner en perspectiva el trabajo de cada uno de los representantes populares.
“Que hagan acto de presencia para que se den cuenta de la situación que se presenta, no como una forma de presión pero si una manifestación de apoyo por parte de la ciudadanía a una iniciativa, a fin de poder ayudar a destrabar algunos obstáculos que se interpongan en el camino”, puntualizó el diputado del PAN.