Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de febrero, 2011
En base a presunciones, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Sexagésima Primera Legislatura Local, acusó a su contraparte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de actos de espionaje, lo que calificaron de una práctica “sucia y aberrante”.
Manglio Murillo Sánchez, diputado local del PAN, presentó un documento durante el punto de Asuntos Generales de la sesión ordinaria del Congreso del Estado, en el cual se quejó del 'espionaje' y asedio del que son víctima los legisladores blanquiazules.
“Tenemos que dar la voz alerta para que las relaciones interparlamentarias se conserven en la armonía que a todos nos conviene; no estamos dispuesto a permitir que se nos espíe, al menos no impunemente”.
Consideró que los legisladores del PAN tienen la presunción fundada de que alguien o algunos, dedicados a la sana actividad de entrometerse, de inmiscuirse donde no es llamado, espía el trabajo, las acciones y los documentos de Acción Nacional.
“Habrá quién diga que quizás en la política es una práctica común, como si con ello se diluyera la inmoralidad de la invasión a la privacidad, por tal razón, le solicito encarecidamente tenga a bien acordar que se revisen las instalaciones para detectar si el espionaje es con métodos tecnológicos previamente instalados, a fin de eliminarlos”.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Guadalupe Flores Valdez, manifestó que no existe tal espionaje al interior del Poder Legislativo de la entidad.
“El mismo diputado lo dijo, se basan en meras presunciones no hay hechos ni pruebas que demuestren lo que la bancada del PAN acusa, así que nosotros seguiremos platicando con ellos y en la mejor disposición de que se revisen las instalaciones del lugar donde trabajamos”, puntualizó.