Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Denuncia nacional contra Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Poder Legislativo

Lupita: Sin compromiso con nadie; cuentas serán revisadas por igual

Angel NAKAMURA

27 de enero, 2011

Tras afirmar que no tiene compromiso con nadie más que con la ciudadanía que representa, Anastasia Guadalupe Flores Valdez, presidenta de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado, dijo que se revisarán a fondo las cuentas públicas de los entes y ayuntamientos que hayan hecho mal uso de los recursos, desde años pasados.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Sexagésima Primera Legislatura Local, consideró que no se castigará, sino solamente se hará lo que conforme a ley, tiene que realizar un diputado.

 “Nosotros no tenemos compromiso con nadie, solo con el pueblo de Tamaulipas que fue el que nos eligió para representarlos ante la máxima tribuna del Estado; en ese sentido, vamos a actuar en consecuencia y actuar dentro de lo que el marco legal nos compromete como diputado”.

Quién se desempeñó como secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, abundó que “nuestra labor es de fiscalizar y revisar que se hayan ejecutado y aplicado los recursos tal como se nos dijo, nosotros no fijamos castigos ni nada, simplemente damos un dictamen de las cuentas públicas; si son positivos o negativos, hay procedimientos para cada una de ellas”.

Flores Valdez mencionó que la instrucción para el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado (ASE), es la de cumplir con todos los procedimientos que manda la ley de fiscalización del Estado.

 “Vamos a actuar dentro del marco legal que nos compete, y revisaremos cada uno de los cuestionamientos que ha habido; ya se le dijo al presidente de la Comisión encargada de la Auditoria, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, a que actúe conforme a lo que se espera de él”, puntualizó la coordinadora de los diputados del PRI en el Congreso de Tamaulipas.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro