Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de enero, 2011
Tras afirmar que no tiene compromiso con nadie más que con la ciudadanía que representa, Anastasia Guadalupe Flores Valdez, presidenta de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado, dijo que se revisarán a fondo las cuentas públicas de los entes y ayuntamientos que hayan hecho mal uso de los recursos, desde años pasados.
La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Sexagésima Primera Legislatura Local, consideró que no se castigará, sino solamente se hará lo que conforme a ley, tiene que realizar un diputado.
“Nosotros no tenemos compromiso con nadie, solo con el pueblo de Tamaulipas que fue el que nos eligió para representarlos ante la máxima tribuna del Estado; en ese sentido, vamos a actuar en consecuencia y actuar dentro de lo que el marco legal nos compromete como diputado”.
Quién se desempeñó como secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, abundó que “nuestra labor es de fiscalizar y revisar que se hayan ejecutado y aplicado los recursos tal como se nos dijo, nosotros no fijamos castigos ni nada, simplemente damos un dictamen de las cuentas públicas; si son positivos o negativos, hay procedimientos para cada una de ellas”.
Flores Valdez mencionó que la instrucción para el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado (ASE), es la de cumplir con todos los procedimientos que manda la ley de fiscalización del Estado.
“Vamos a actuar dentro del marco legal que nos compete, y revisaremos cada uno de los cuestionamientos que ha habido; ya se le dijo al presidente de la Comisión encargada de la Auditoria, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, a que actúe conforme a lo que se espera de él”, puntualizó la coordinadora de los diputados del PRI en el Congreso de Tamaulipas.