Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

No poder salir del cuarto

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

Cd. Victoria

Debate frustrado

Arnoldo García

Viernes 01 de junio de 2018

Lamentable que partidos políticos y candidatos hayan reventado el debate entre los candidatos a senadores propuesto por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas.

La cancelación del debate a nadie beneficia ni a los partidos, ni a los candidatos ni a la sociedad. Los partidos dejan entrever su juego de intereses mientras que los candidatos rehúyen al debate para no exhibir su escasa capacidad.

Sin duda que la suspensión del debate es en detrimento de la democracia y la sociedad pues ésta no dispondrá de información para contrastar propuestas y decidir mejor su voto.

Únicamente el PRI y su candidata al Senado YALEELH ABDALA CARMONA aceptaron participar.

El candidato de Morena, AMERICO VILLARREAL GUERRA, la condicionó a la presencia de los otros cuatro candidatos en el debate.

Aun cuando el Comité Nacional del Partido Verde Ecologista de México aprobó el debate, fue su candidato PATRICIO KING LOPEZ quien se negó a asistir.

Fueron el PAN y PANAL y sus candidatos quienes de entrada se negaron a participar sin ofrecer argumentos convincentes.

Para no exhibirse ante la sociedad los representantes de los partidos en el Instituto Nacional Electoral asumieron una postura ambivalente la cual produce confusión y ausencia de respuestas.

Como ya se preveía esto, el Instituto optó por cancelar el debate

Sin duda, hubiese sido un buen principio la realización del debate, el seguir fortaleciendo y mejorando esta práctica para que el debate en Tamaulipas se dé también entre los candidatos a diputados y presidentes municipales.

Pero la cancelación solo exhibe a los partidos y sus candidatos, dimensiona sus incapacidades.

Es lamentable que los partidos puedan de manera fácil y cómoda hacer rehenes a los órganos electorales para hacer prevalecer sus intereses y no los de la sociedad.

Escuchar y contrastar propuestas e ideas es parte de la cultura política la cual se debe seguir impulsando para la mejor toma de decisiones de los ciudadanos, pero tal parece que es algo a lo cual los partidos tienen miedo pues los candidatos no tienen capacidad.

Si se hubiese celebrado el debate sin duda hubiésemos escuchado algunas propuestas interesantes y otras de risa, pero eso también forma parte de la cultura de los políticos que tenemos y que obligará a los partidos a seleccionar a los mejores, los más preparados y no andar improvisando candidatos incapaces.

Faltan buenos candidatos capaces de dar buenos debates o sencillamente presentar buenas propuestas y defender con más inteligencia que pasión sus ideas.

En Tamaulipas falta aún mucho para que una elección se decida en un debate, ello depende de la cultura política de los ciudadanos y en ese sentido queda mucho por hacer tanto a los organismos electorales, partidos políticos y a los propios ciudadanos.

Al respecto, vale la pena preguntar a los órganos electorales en donde están los cuantiosos recursos que se destinan para la cultura política.

A la vez que los ciudadanos deben abandonar la actitud apática y cómoda de dejar que otros decidan y asumir una postura comprometida y responsable.

Tal vez entonces los debates ya no serán necesarios.

                                                             ….ACORDES y DESACORDES….

….ENTRAMOS en el último mes de campaña y hay candidatos los cuales aún no levantan.  Sin duda será necesario que cambien de estrategia y se apliquen en tener un mayor desempeño si quieren al menos una pizca de votos….

….LO más  serio para los partidos y los ciudadanos que creen en los candidatos es que algunos de ellos asuman una postura derrotista de antemano, resignación y solo esperan el dos de julio para cobrar….

….LAS recomendaciones de la secretaría de Salud sobre una insolación, golpe de calor debido a los fuertes rayos del sol e intenso calor es algo que no se debe ignorar y si muy de tomarse en cuenta tener presentes pues las temperaturas seguirán incrementándose en los próximos días….

….QUE tiempos aquellos en el PRI cuando la visita de un candidato presidencial provocaba que la clase política, ricos y famosos se hicieran presentes y se disputaban una silla de primera fila. Ahora en la reciente visita de JOSE ANTONIO MEADE a esta Ciudad Victoria ya no se vieron aquellos tiempos, ni aquellos hombres y mujeres y sobraron sillas.

….La pobreza y la escasez se limitó a MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ y CARLOS ANTONIO VALDEZ….

….INTERESANTE el parlamento de los jóvenes efectuado en el Congreso del Estado por las propuestas presentadas por los participantes. Sería conveniente que algunas de éstas sean recogidas por el Congreso del Estado y las haga suyas pues sin duda son más modernas, pero sobre todo tienen otra visión despojadas de los intereses partidistas….

….POR  ahora en los jóvenes no  hay un interés partidista o  de grupo  y eso hace que sus planteamientos resulten ser más interesantes….

….COMO andan en la izquierda no es novedad alguna que militantes de Morena se vayan a Acción Nacional. El número de militantes de Morena en Tampico y la calidad de los mismos como activos políticos no es algo para presumir….

….PERO dada la urgencia de RICARDO ANAYA de incrementar su clientela electoral, y sobre todo los votos algo es algo y no se pueden desaprovechar….

….agar0505@hotmail.com....

 

 

Más artículos de: Arnoldo García
  • 08:10:47 am / 2018-10-19 / Arnoldo García / Cd. Victoria
  • Comparecencias
  • 08:25:09 am / 2018-10-12 / Arnoldo García / Cd. Victoria
  • Comparecencias
El Partenón

Caravanas no llegarán a EEUU

J. Guadalupe Díaz Mtz.

¿Y si hacemos una Consulta?

Martha Isabel Alvarado

Nace un súper fan

Oscar Jiménez

La ola migrante

Jose Luis B. Garza

Migrantes, vieja historia

Carlos López Arriaga