Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Un informe sonriente

Alberto Guerra Salazar

Voto fiel

Raúl HERNANDEZ

¡Se hará justicia!

José Inés Figueroa

Mensaje

Arnoldo García

México

Enlista PRI a varios tamaulipecos para senaduría y diputaciones 'pluri'... pero distantes de los sitios privilegiados

Arturo ROSAS

Lunes 19 de marzo de 2018

Mercedes del Carmen Guillén se colocó como la única tamaulipeca en la lista nacional para las senadurías plurinominales aprobada -anoche- por la Comisión Política Permanente del PRI- pero apenas en calidad de Suplente de Claudia Ruiz Massieu Salinas quien aparece en la primera posición.

En las primeras horas de éste lunes, el Partido Revolucionario Institucional hizo oficial los Acuerdos de su Comisión Política Permanente sobre las candidaturas al Senado y Diputaciones Federales por el principio de Representación Proporcional y, ahí, incluyó a 8 tamaulipecos en el listado de diputaciones pero los priistas de Tamaulipas no figuran en lugares privilegiados. Incluso los lugares que tienen los colocan pocas posibilidades de llegar a la Cámara Baja, salvo que exista una catástrofe política electoral en las Elecciones del primero de julio.

En la Segunda Circunscripción (a la que corresponde Tamaulipas), los tamaulipecos que lograron ser considerados son: Mariana Rodríguez Mier y Terán en la cuarta posición; Tomas Gloria Requena (ex alcalde de San Fernando) como suplente de Salomón Dip Leos del Estado de San Luis Potosí y quien está en el lugar 11.

Más abajo, en la posición 17 se encuentra Ramiro Ramos Salinas ex presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado. Le sigue, en el lugar 18, Maribel Acevedo Bueno. María de Jesús Medina del Ángel aparece como suplente en el lugar 20 que tiene como propietaria Karla Navarro de Nuevo León.

De ahí se brinca hasta el lugar 26 con Olga Garza Rodríguez; en el lugar 27 de la lista plurinominal aparece Humberto Valdez Richaud y en el lugar 28 está Juana María Sánchez Astello. Mientras que en el lugar 31 está Javier Manuel Treviño Hernández.Le sigue en el lugar 33 Erik Emilio Gamboa.

Más artículos de: Arturo ROSAS
El Partenón

Leticia coquetea con Morena

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Regalo de cumpleaños

Martha Isabel Alvarado

Los nuevos corsarios

Oscar Jiménez

Justicia en marcha

Carlos López Arriaga

Los primeros escarceos

Clemente Castro