Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de enero, 2011
Por el momento, el Congreso del Estado no cuenta con suficientes elementos para determinar quiénes -de los alcaldes salientes- pudieron haber hecho mal uso de los recursos públicos en los pasados trienios en la entidad, aseguró la Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Primera Legislatura Local, Guadalupe Flores Valdez.
La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE), entregue el informe de las Cuentas Públicas del último semestre del 2010 al Poder Legislativo, la Comisión encargada de revisar dicho trabajo, podrá determinar en que localidades, se pudo haber presentado ciertas irregularidades.
“Estamos recibiendo apenas información al respecto de la situación financiera que guardan los Municipios, no tenemos aún elementos para poder determinar qué Ayuntamientos posiblemente no llevaron a cabo una buena Administración”, indicó.
Flores Valdez abundó que “recuerden que las Comisiones serán las que van a hacer el trabajo inherente, el trabajo que no se ve pero es donde se atiende cada uno de estos asuntos, y por supuesto el tema de fiscalización de recursos es central dentro de esta labor”.
Dejó en claro que los rumores o dichos que se dan a conocer en los medios de comunicación sobre posible desvío de recursos para enriquecimiento personal de los ex presidentes municipales, no podrán ser comprobados o afirmados hasta no tener pruebas latentes de dichas anomalías.
La Presidenta de la Sexagésima Primera Legislatura de Tamaulipas, consideró que la integración de las 36 Comisiones con las que cuenta el Congreso del Estado, permitirán que los diputados locales estén ocupados en temas de interés para la ciudadanía.
“Nosotros vamos a ser muy respetuosos de los otros Poderes Gubernamentales, que tal como nosotros, están tomando determinaciones para los próximos meses, finalmente lo hacemos por Tamaulipas y su gente, que lo quieren ver y están pidiendo son hechos, no palabras”, puntualizó la diputada local del Partido Revolucionario Institucional.