Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de marzo, 2020
El Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado tomó una serie de Acuerdos que, en esencia, buscan salvaguardar -durante el período de contingencia- la salud de los trabajadores del Poder Judicial de Tamaulipas asi como de los usuarios que acceden a los servicios de esta Institución impartidora de Justicia.
El dictamen incluye, globalmente, 16 acuerdos y fue votado unánimemente por el Magistrado-Presidente Horacio Ortiz Renán, asi como por los Consejeros Dagoberto Herrera Lugo, Raúl Robles Caballero y Jorge Alejandro Durham, quienes firmaron ante el Secretario Ejcutivo Arnoldo Huerta Rincón. Los Representantes del Poder Judicial acordaron la suspensión de labores con una serie de excepciones para evitar la paralización de sus funciones. El Acuerdo incluye la designación de personal de guardias para el desahogo de asuntos urgentes.
Unicamente podrán ingresar a los inmuebles el personal oficial, lo mismo que las partes y sus representaciones sociales; se suspenden todas las actividades académicas; se suspende la atención al publico en los Centros de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos e igualmente los servicios de Convivencia Familiar.
Para seguridad del personal que hará guardia no participarán quienes sean mayores de 60 años, quienes presenten algunos de los síntomas del COVID-19, sufran diabetes, hipertensión arterial o problemas cardiovasculares.
Se restringirá el acceso a personas con tempratura superior a los 38C.
La recomendación para los usuarios es mantenerse al tanto de las redes sociales del Poder Judicial para mantenerse al tanto de cualquier determinación.
La serie de acuerdos entra en vigor a partir de esta fecha y hasta el 19 de abril próximo.
El Consejo de la Judicatura precisó que esta decisión no se trata de autorizar un período vacacional sino es una medida que busca apoyar en la serie de acciones institucionales para intentar contener la propagación del Coronavirus.