Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de noviembre, 2010
Rábago fué categórico del otro lado de la línea: 'Cruz López conoce el valor de la Unidad y sabe que en el seno del Partido lo primero es precisamente la Unidad... la CNC no se irá nunca del PRI'.
José Francisco Rábago, legislador federal, integrante de la Bancada de Tamaulipas, hizo una muy breve evaluación sobre el trabajo de su paisano al frente del Sector Campesino: 'Analicemos; el Campo salió muy beneficiado en materia de Presupuesto. Es un hecho que, Cruz, hizo una magnífica labor... se llevó ¡la tercera parte! de la Reasignación General del Recurso Federal que alcanzó casi los 100 mil millones de pesos'.
Recordó que, tan sólo para Tamaulipas, el Campo dispondrá de apoyos federales por 3 mil 463.92 millones de pesos.
"Lo que ocurre es que posiblemente la CNC confiaba en lograr aún más y ¿quién no quisiera eso?; ahora mismo, no hay Recurso que alcance. Pero nos parece que en el balance final les fué muy bien", precisó.
El diputado de orígen tampiqueño descartó que la actitud de 'rebeldía' asumida por López Aguilar contamine el trabajo en equipo que viene desplegando el Grupo Legislativo de Tamaulipas en la Cámara pues 'eso no nos saña en nada; el Estado y las gestiones están al márgen de todo esto. Son muchos los rumores, pero todo es mera especulación'.
Aprovechó, además, para poner freno a las versiones que hablan de una eventual ruptura entre CNC, uno de los tres Sectores más importantes del PRI, y el Partido.
"Eso no; eso son sólo rumores. Yo mismo estuve sentado, este jueves, junto a Cruz López Aguilar y no hay nada de eso", apuntó.
Cruz López Aguilar, también legislador del PRI por Tamaulipas, mantiene bajo tensión las relaciones internas en su Fracción por su 'rebelión' del domingo anterior bajo el argumento de que se le 'escamotearon' recursos al Campo; la situación agudizó al resquebrajarse su relación institucional con el Coordinador de la Fracción del PRI, Francisco Rojas e incluso hay versiones que indican una posible división para demandar su remoción.