Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de noviembre, 2010
La bancada de diputados federales de Tamaulipas se declaró totalmente optimista a unas horas de arrancar la última fase de negociaciones del Presupuesto de Egresos Federal 2011 y en donde buscará afianzar un incremento -aproximado- al 6 por ciento para el Estado.
Baltazar Hinojosa Ochoa, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, afirmó que la bancada tamaulipeca mantiene desplegada una estrategia de 'cabildeo' para conseguir recursos superiores a los 37 mil millones de pesos entre Participaciones Federales y Transferencias.
El priísta, contactado éste mediodía vía telefónica en la Sede Legislativa, agregó que la gestión reportará beneficio directo a rubros importantes como: Carreteras, Infraestructura, Educación y Salud.
"No tenemos, por ahora, la cifra exacta; depende todavía de algunos factores... de programas específicos, pero sí te puedo decir que vamos por una meta de, al menos, 6 por ciento de incremento para nuestra entidad", apuntó.
La Cámara de Diputados tiene límite hasta mañana lunes para cerrar negociaciones y los diputados han sido citados al Pleno a partir de las 7 de la tarde de este domingo.
Aunque hay versiones que indican que varios renglones se han 'destrabado' en las últimas horas, las diversas Fracciones Parlamentarias esperan una sesión prolongada.
Ayer sábado, el diputado priísta Morelos Jaime Canseco integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales afirmó que la totalidad de legisladores tamaulipecos (donde se incluye una diputada por el PAN) han redoblado tareas de gestión con el fin de garantizar un inicio de sexenio importante en materia de recursos.
Dijo que tanto el gobernador Eugenio Hernández Flores como el gobernador electo, Egidio Torre Cantú han dado seguimiento al proceso de negociación interesados en conseguir que el avance de Tamaulipas logre un desarrollo más dinámico.