Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de octubre, 2010
En la aprobación de las Cuentas Públicas principalmente por los diputados del PRI, no se ha dicho la última palabra, aseguró el diputado panista Gelasio Márquez Segura “porque aun persisten las dudas, sobre todo de la ciudadanía en torno al manejo de los recursos públicos de los municipios de Victoria y Tampico".
“Y es que el reclamo de la ciudadanía sobre todo en esas ciudades, es en el sentido del grado de endeudamiento y además que la Deuda no se refleja en obras en beneficio de la ciudad”, añadió.
El Secretario de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, afirmó que a pesar de que las Cuentas de dichos municipios fueron aprobadas por la mayoría priísta, “eso no es asunto concluido, porque todavía se puede seguir revisando para determinar posibles ilícitos en las Cuentas Públicas y para eso tenemos un término, según el delito que pudiera configurarse de hasta cinco años en caso que fuera penal y dos administrativo”.
Márquez Segura, puntualizó que los diputados panistas que representan a dichos municipios, junto con los regidores de los cabildos de Victoria y Tampico, están buscando pruebas en ese sentido para demostrar posibles quebrantos financieros.
Finalmente comentó que fueron 287 Cuentas las que se aprobaron en doce horas en el Congreso, 144 de organismos descentralizados como Comapas, DIF y universidades, y 143 de Ayuntamientos, Poderes y Estado.