Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de agosto, 2017
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI designó -este martes- a José Murat Casab como Representante Especial para el Proceso Interno que vive el tricolor en Tamaulipas en busca de su nuevo dirigente estatal en el marco de un Encuentro encabezado por Enrique Ochoa Reza y donde, el dirigente nacional, pidió a los aspirantes construir un marco de Respeto y Unidad y les solicitó que, llegado el momento, quien se adjudique el liderazgo partidista no buscará algun puesto de elección popular en el 2018.
Durante la Reunión, celebrada en la sede nacional del PRI, el ex gobernador oaxaqueño (quien actualmente es titular de la Fundación Colosio) fue designado y se precisó que vendrá, a partir de ahora mismo, a Tamaulipas con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos internos que culminarán el próximo 26 de agosto con la Asambla Estatal de Consejo Politico en donde 500 consejeros tendrán la oportunidad de emitir su voto para definir quién se hará cargo de conducir al Partido rumbo a la Elección del próximo año.
La Representación del PRI tamaulipeco acudió al CEN como parte de un Calendario de Reuniones -trazada por la dirigencia nacional- con Estados donde su Partido es Oposición y, este martes, correspondió la recepción a Tamaulipas luego de que durante mas de un año, el lider tricolor, Enrique Ochoa Reza no ha programado una sola visita a la entidad pese a los resultados obtenidos el año anterior.
A lo largo de este tiempo, mas de doce meses, priistas del Estado han lamentado que el CEN no fue capaz de designar un Delegado Especial para intentar reorganizar la Institución que perdió la gubernatura, mas de la mitad de los Ayuntamientos y la Mayoría del Poder Legislativo.
En enero pasado, el Grupo Legislativo del PRI -junto con la dirigencia interina- acudieron a la CDMX para entrevistarse con Ochoa Reza quien asumió el compromiso de enviar, en el corto plazo, un Delegado al Estado pero ese ofrecimiento nunca se cumplió.
Este martes, la dirgencia nacional determinó que esa tarea recaerá en José Murat Casab pero el oaxaqueño solo vendrá a realizar trabajos de Partido durante el tiempo que resta al Proceso Interno, es decir, poco menos de un mes.