Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de abril, 2017
Al señalar que en los últimos dos años se han suscitado cinco defunciones de trabajadores de la Comapa en la zona sur, la secretaria general del sindicato, Cristina Esqueda Sánchez, precisó que es necesario que existan mayores condiciones de seguridad y para ello es vital contar con mejor equipamiento en la base laboral. Detalló que un porcentaje importante del sindicato está asignado a las áreas operativas, es decir en trabajos de drenaje y operatividad en los cárcamos, de ahí que las condiciones, en ocasiones, no son las mejores.
Indicó que el sindicato y de manera conjunta con la gerencia general realizan programas de capacitación y diseñan programas de seguridad en los tres municipios con el objetivo de que no haya más incidentes que lamentar.
Esqueda, expuso que los accidentes no escapan en las diversas áreas de trabajo del organismo operador, sin embargo en los últimos meses han sido normales pero sin grandes consecuencias.
Indicó que el contar con un mejor equipo sin duda ayudará a inhibir mejore los incidentes y para ello las comisiones de seguridad son piezas fundamentales para detectar necesidades en los diferentes departamentos que integran a la paraestatal.
Indicó que en Altamira existe una base laboral de 450 trabajadores y en Tampico casi 900 lo que sin duda permite estar en alerta constante ante este tipo de situaciones laborales.