Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de abril, 2017
Al sostener que el PRI de Tamaulipas debe reorganizarse a la voz de ya y definir estrategias que ayuden a lograr un buen papel en el 2018, la Secretaría General, en Tampico, Georgina Barrios González, añadió que desde la Secretaria de Atención a Estados de Oposición el CEN tendrá una política directa de lo que se deberá de hacer de manera coordinada con la militancia de aquellos municipios donde el tricolor sucumbió y reforzar la tarea en donde se alzó con la victoria.
Entrevistada vía telefónica la Secretaria general del organismo en el Puerto resaltó que está nueva encomienda asumida desde la Ciudad de México por la senadora priista Diva Gastelum será fundamental, sobre todo porque ella conoce la entidad y los grupos políticos de cada municipio. Indico que será fundamental lograr una visión y panorama de las fallas electorales y políticas que se tuvieron el año pasado y desde ahí comenzar a definir acciones que permitan fortalecer el trabajo existente y reorganizar el Instituto Político.
"Es buena esta herramienta que implementa el CEN en los Estados donde se perdió la elección el año pasado, debemos aprender a ser una oposición responsable" y añadió que con la designación del delegado especial para Tamaulipas se reforzará esta encomienda.
"Yo calculo que para el mes entrante ya tengamos en la entidad al nuevo delegado del CEN, que sin duda será parte del engranaje que se pretende para hacer funcionar al PRI el año entrante", dijo
Barrios, expresó que si bien la plaza de Tampico se logró retener tras haber valorado concienzudamente el perfil del candidato, será, dijo, doble compromiso refrendar la victoria en base a una buena labor del gobierno porteño.
"No fuimos a esa reunión (Ciudad de México) pero la tarea, primero, es lograr los procedimientos para tener la nueva dirigencia estatal y desde ahí la renovación de comités municipales para después tomar de lleno la labor partidista rumbo al 2018", apuntó