Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de marzo, 2017
Para evitar complicaciones financieras en un futuro y que el pasivo que arrastra el municipio no sea más abultado, el síndico primero, Esteban Fuentes Salazar, señaló que están generando gasto mismo que está siendo pagadero en un término aceptable, al grado que en estos casi seis meses del gobierno han saldado 60 millones de pesos a proveedores.
"Queremos que nos sigan prestando sus servicios, por eso nosotros no estamos generando deuda con el fin de que no se haga más grande", señaló el funcionario porteño Advirtió que de octubre a la fecha el municipio ha erogado en pago a proveeduria-contratada por el gobierno actual-el 75%.
"Y ahorita nosotros debemos de traer una Deuda que no rebasa los 20 millones, la idea de la alcaldesa es generar compromiso y pagar inmediatamente, pues nosotros no buscamos heredar pasivo", expuso Fuentes, manifestó que de los 109 millones de pesos recibidos por concepto de Pasivo del pasado trienio se busca ir, paulatinamente, saldando esos compromisos una vez que este bien sustentado lo que se encuentra en registro.
Puntualizo que para ello es vital que las participaciones federales sigan llegando completas, de lo contrario no se alcanzaría a cubrir este rubro.
Finalmente, resaltó que los pocos pagos correspondientes al pasivo han sido a medios de comunicación, servicios con hospitales y laboratorios"Si hay intención de pagar, ahorita llevamos, quizás, un 10% de lo que recibimos, pero sin duda que va a depender de los recursos que recibamos en el año", advirtió