Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de marzo, 2017
Ante el víacrucis que cada dos meses pasan los abuelitos y adultos mayores de la Zona Sur por obtener el beneficio económico del programa 65 y Más, estiman que para mayo ya no se susciten largas filas a las afueras de las oficinas de la dependencia federal, situación que ha provocado profundo malestar entre la población y los mismos beneficiarios.
Sobre el tema el coordinador del programa federal pensión para adultos mayores y 65 y Más, Javier Acebo Garza, señaló que en las oficinas centrales de la Sedesol ya tienen conocimiento del grave problema que se suscita cada vez que se acerca el pago del beneficio.
Indico que particularmente en Tampico se ha vuelto recurrente el problema de observar a las personas mayores realizando largas filas para obtener el efectivo, lo que ha motivado numerosas quejas.Preciso que dicho programa, además, mantiene en lista de espera a poco más de 1500 personas, de las cuales unas 250 corresponden a la Zona Sur.
Acebo, puntualizo que antes de que inicie el segundo semestre del año, el programa federal tendrá un giro importante en su logística pues estiman que el beneficio se otorgue de manera personalizada, es decir en sus domicilios, o bien se haga vía transferencia electrónica o deposito bancario.
"Es un tema que nos duele, nunca habíamos tenido esta situación y no se vale que nuestros abuelitos y personas mayores pasen esta situación para recibir el beneficio, ya oficinas centrales tiene conocimiento y esperamos solucionarlo en la próxima ministracion", acotó