Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de marzo, 2017
De cara al proceso electoral del 2018 los perredistas, desde ahora, piensan en lograr una alianza total con los Partidos Políticos de Izquierda que asegure el triunfo en la Presidencia de la República y escaños públicos en Tamaulipas, ya que ir solos en la contienda sería un gran revés para el PRD, dijo Chuitlahuac Ortega Maldonado. El Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democratica menciono que el pactar con el PAN para el 2018 "sería para arrepentirse después, pero tampoco creo que vayamos solos" pues añadió que para el partido amarillo sería "la muerte política" no ir en Alianza.
Puntualizo que no será una elección presidencial fácil ya que todos los Institutos políticos buscan ser altamente competitivos y obtener mejores posiciones políticas desde este año, cuando haya elecciones en tres entidades del país.
Señaló que sería mejor postergar la renovación de las dirigencias nacional, estatal y municipales ya que "No hay dinero para sostener una elección interna en todo el país" y añadieron que el próximo 10 de Marzo se realizará el consejo nacional para determinar la fecha específica de la renovación en el Sol Azteca(en Agosto) y pasarla para el 2018, es decir después de la elección presidencial.
Indico que sólo con la unión de todas las fuerzas políticas de izquierda (PRD, Morena, PT y MC) se puede hacer algo en la "madre de todas las batallas electorales" donde vaya a la cabeza el tabasqueno y guía moral de MORENA.