Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de septiembre, 2016
La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Rosario Robles Berlanga, advirtió que el presupuesto anual del próximo año traería un recorte presupuestal del 40 por ciento, mismo que deberá ser repartido entre todas las entidades “de manera objetiva, aunque hay que esperar que decide la cámara de diputados, ya que estamos obligados en hacer más con menos”.
Al estar de visita en la zona sur donde realizó una jornada de trabajo entregando apoyos federales, la ex Secretaria de Sedesol señaló, tajantemente, que en este 2016 ejercen un techo financiero de 29 mil millones de pesos, sin embargo con los ajustes financieros que se prevén el presupuesto del año entrante podría oscilar en los 12 mil millones de pesos.
“Calculamos que venga una reducción del 40%. En este año ejercemos 29 mil millones de pesos, hay que apretarnos el cinturón, pero sin duda seguiremos con obras y acciones como las que entregamos aquí”, dijo}
Indicó que aún y con las vicisitudes que pudieran enfrentar el año entrante, la instrucción del Presidente de México, Enrique Peña Nieto es trabajar de manera institucional y de manera coordinada.
“Respetando la popular de la gente de Tamaulipas, con o sin ajuste vamos a seguir con los programas”, expresó
Robles, señaló que aún no ha tenido acercamiento con el gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca con el objetivo de platicar sobre los programas sociales que ejercerán.
“Pero las puertas están abiertas, hasta ahora no me ha buscado, vamos a esperar a lo que digan los diputados, pero seremos muy objetivos en los programa”.