Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra caravana de paisanos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La última y nos vamos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

AJUSTES

Arnoldo García

Poder Legislativo

Va Tamaulipas por 1 MMDP más para PEF 2017; agro, renglón más difícil; el cabildeo arrecia: Rendón

Luis Alonso VASQUEZ

14 de septiembre, 2016

Enmedio de la adversidad económica, atribuida por el Grupo Parlamentario del PAN a una política fiscal fallida por parte del gobierno federal, Tamaulipas mantiene en la mira la posibilidad de lograr un incremento de 1 mil millones de pesos -respecto al año anterior- para el Presupuesto Federal 2017 cuya discusión inició en el Poder Legislativa la semana anterior y deberá concretarse, a mas tardar, el próximo 15 de noviembre. Aunque faltan mucho trabajo por realizar, el Estado podría redondear un PEF sobre 21 mil 835 millones 772 mil 360 pesos respecto a los 20 mil 795 millones 973 mil 676 pesos que aplicó en 2016 además de recursos adicionales.

Anoche, en entrevista telefónica desde la Ciudad de México, el diputado federal César Augusto Rendón (de extracción panista y Secretario de la Comisión de Energía del Congreso), señaló lo anterior y cuestionó que la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto insista en propiciar una linea fiscal agobiante que solo genera incertidumbre, desaliento entre la economía local y cuyo objetivo primordial, pareciera ser, recaudatorio con la imposición tributaria en productos esenciales como los hidrocarburos. 'A pesar de todo ello estamos trabajando fuerte, los legisladores, para lograr que nuestro Estado resulte beneficiado con un incremento en su PEF mas recursos adicionales para proyectos prioritarios de nuestras regiones'.

Lamentó que el Paquete Económico recibido la semana anterior contemple un fuerte castigo presupuestal (casi 29% menos) al apoyo del Campo considerando que esta es una de las actividades centrales de nuestra entidad y aunque reveleo que ya se iniciaron gestiones ante SAGARPA el escenario se prevé muy incierto en este renglón.

"En términos generales, confiamos en que el saldo para Tamaulipas sea bueno aunque no podemos dejar de admitir que viene un año complicado; nuestro deber es mantener la visión de redoblar gestiones y acelerar cabildeos para conseguir el mejor resultado... estamos enfocados en ello y confiamos en alcanzar nuestras metas", aseguró el legislador originario de Matamoros.

 

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Las estirpes reynosenses

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

EL GENERAL AVESTRUZ

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro